Finalmente llegó el 11 de Agosto donde aproximadamente 33 millones de argentinos estuvieron habilitados para emitir su voto.

Siendo la hora 22:30 ya se conocen los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio. Y son los siguientes:

Presidente

Frente de Todos. Fernández – Fernández: 47%

Juntos por el cambio. Macri – Pichetto: 32%

Consenso Federal. Lavagna – Urtubey: 8.47%

Nos – Gómez Centurión – Hotton: 2.81%

Espert – Rosales: 2.25%

Frente de Izquierda. Del Caño – Del Pla: 2.72%

Castañeira – Mulhall: 0.68%

Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof: 49.91%

M. Eugenia Vidal: 32.11%

Con estos resultados oficiales y provisorios, los analistas políticos tendrán mucha tela para cortar y analizar acerca de la manera que los argentinos votaron en estas elecciones PASO.

Todo el foco de atención estuvo puesto en los resultados que tanto el oficialismo encabezado por el actual Presidente, Mauricio Macri y la oposición encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner llegaría a obtener en estas elecciones.

Si bien cabe recordar que en las PASO no se define un presidente, ni su vice, son una muestra de cómo estaría votando la ciudadanía si las elecciones generales del mes de Octubre fueran hoy.

Ahora solo resta saber cómo amanecerán los mercados a partir de este lunes, y habrá que analizar en que medida los resultados de las PASO los afectaron.

Muchos se había hablado que una contundente victoria de la fórmula Fernández – Fernández haría subir el dólar y el riesgo país, pero ese tipo de análisis no dejan de ser conjeturas y la verdad se verá cerca del mediodía de este lunes 12 de Agosto.

Hay que remarcar que las elecciones se desarrollaron con total normalidad, y salvo algunos casos de gente que fue a votar a último momento, es resto de los ciudadanos fue con tiempo a emitir su sufragio.

Loading...