Triste final para el periodista uruguayo, quien dejó de pertenecer al canal de noticias C5N. Noticia que se venía rumoreando desde hace unos días y que se acaba de confirmar.

Todo comenzó cuando en medio de las protestas de los trabajadores de C5N, el periodista Víctor Hugo Morales se solidarizo con el reclamo de sus compañeros.

Esto le cayó muy mal a las autoridades del canal y la relación entre el hombre fuerte del C5N y los máximos responsables de la empresa periodística se tensó.

De ahí en más casi a diario corría la noticia que daba cuenta que la presencia del periodista uruguayo en el canal C5N pendía de un  hilo.

Hasta que finalmente el rumor se hizo cierto y fue el propio Víctor Hugo Morales quien en su programa de radio en la emisora AM 750 tuvo que reconocer al aire que ya no trabaja más en C5N.

Durante la explicación de lo sucedido, el periodista uruguayo remarcó varia veces que no lo echaron, que la relación entre él y las autoridades del canal se fue desgastando a partir de su solidaridad con las protestas de los trabajadores del canal, y por un tema de ajuste salarial.

“Sin que me echen -porque no me echaron- y sin que me haya ido -porque yo lo que quería era que me llamaran, conversar y arreglarlo- estoy afuera y la sensación que tengo es que esto sigue así y colorín colorado esta etapa de mi vida parece que ha terminado”, aseguró el conductor.

Agregando “Yo siempre acompaño los paros. Cuando hago un acuerdo con las empresas, les digo que si hay un paro de los trabajadores, yo también lo hago. Lo aviso porque yo sé que tengo un salario privilegiado que les hace pensar que me tengo que poner la camiseta de la empresa y la verdad es que no es así”.

A este episodio se le sumó una promesa de una mejora salarial, acordada a comienzos de 2019, que nunca se cumplió. Cuando el periodista pasó de hacer sus columnas diarias a estar al frente del programa El Diario pidió un aumento “a valor de mercado”. Sin embargo, desde la emisora no le respondieron. “Lo que ocurrió después de esta decisión es que nunca más me llamaron para nada. Y el ninguneo sí que duele”, expresó.

Finalmente entre que se hacia el sindicalista rebelde y que pedía aumento de salario, las autoridades de C5N parece que se cansaron de Víctor Hugo Morales y decidieron ignorarlo hasta lograr que se vaya por las suyas.

Se termina así un nuevo clico del periodista uruguayo en C5N, donde quedo demostrado que nadie es imprescindible, y mucho menos en C5N por más “Kumpa” que uno se crea, o se haga.

Loading...