Luego de muchas idas y vueltas y de impugnaciones varias, José Luis Espert logró ser pre candidato a Presidente, pero en las últimas horas el presidente del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso, Alberto Benegas Lynch le pidió al economista que se aleje de la contienda electoral.

Benegas Lynch escribió una carta pública donde sostiene que el líder del Frente Despertar debe bajarse de la lucha electoral ya que su candidatura puede llegar a favorecer a Frente de Todos que lleva la fórmula Fernández – Fernández.

En su carta, Benegas Lynch destaca su buena relación con José Luis Espert y señala que tiene una coincidencia de ideas, pero advierte que la postulación del economista liberal puede contribuir a la victoria del Frente Para todos.

Sin nombrar al frente de Cristina y Alberto Fernández, Benegas Lynch expresa “Dadas las peligrosas circunstancias que atravesamos, estimo que su fórmula de lujo debiera considerar la posibilidad de bajarse, fortalecer los cargos legislativos y juntar fuerzas para una futura contienda electoral”.

En otro tramo de la carta, Benegas Lynch se refirió en durísimos términos al actual gobierno de Mauricio Macri al que calificó de “inoperante” y se mostró muy molesto por quienes llaman a votar por Espert en las PASO y al “menos malo” en las generales.

Agregando “Estamos en la desgraciada situación que nos lleva a elegir entre la inoperancia y el abismo”, dejando en claro que ambas opciones para el electorado no son para nada agradables, pero advirtiendo que un resultado adverso para el oficialismo en la próximas elecciones podría producir un efecto desfavorable en los mercados.

Por su parte, José Luis Espert todavía no se pronuncio sobre la carta abierta de Benegas Lynch y se espera que en las próximas horas el economista liberal se exprese y determine que postura tendrá de cara a las PASO del mes de Agosto.

 

Loading...