El tema de los millones de argentinos que cobran planes sociales y no trabajan, escribió un nuevo capítulo con las durísimas declaraciones que hizo el candidato a vicepresidente de “Juntos Por el Cambio”, el Senador Miguel Ángel Pichetto.

Y es que los planes sociales siempre fueron motivo de controversia en el ámbito político y mucho se habló de que los creo el Kirchnerismo, pero que el Macrismo no solo los sostuvo, sino que además los incrementó.

Tal vez una de las críticas que se le puede hacer al actual Gobierno es que les dio, les dio, y les siguió dando dinero a los planeros y organizaciones sociales, tal vez con la idea de que no le ganaran la calle con reclamos, cosa que no se logró porque hay cortes de calle todos los días.

Y en ese sentido Miguel Ángel Pichetto dijo la justa en declaraciones radiales a la emisora “La Red” hace instantes cuando marcó que el Gobierno de Macri les dio dinero a gente que no trabaja, que viven cortando calles y que son los responsables del endeudamiento.

Sobre los piqueteros que ayer cortaron la Av. 9 de Julio, el Senador concretamente dijo que no laburan y son parte del endeudamiento de la Argentina.

“El Gobierno le ha dado todo a esta gente. Una parte vital del presupuesto que podría haber dedicado a las pymes o a créditos de la producción y la generación de empleo”. “Los piqueteros quieren conmocionar el espacio público. El 65% del presupuesto total está comprendido en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, multinacionales del cartón”, agregó.

Las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto causaron un gran revuelo dentro del ámbito político, pero no dejan de ser un gran verdad. Y el Senador siempre se caracterizó por decir la justa, le pese a quien le pese, y aunque duela.

Desde las organizaciones y movimientos sociales todavía no respondieron a los dichos de Miguel Ángel Pichetto, y se espera que lo hagan en el transcurso del día.

 

Loading...