Existen personas que se sienten con derecho a todo, y en nombre de principios o de libertades individuales hacen cosas que no solo están prohibidas sino que además terminan perjudicando al resto de los ciudadanos.

Imagínese que usted está transitando por una calle o avenida y de repente el tránsito está cortado. Luego de unos instantes se da cuenta que el verdadero motivo de la interrupción se debe a dos camiones que fueron cruzados a propósito en la zona de circulación.

La bronca por lo que está pasando y la pérdida de tiempo son dos cosas que a usted lo hacen irritar y mucho más cuando se de cuenta que los dos camioneros cruzaron sus camiones para bajarse y tomarse una selfie.

Esto es precisamente lo que pasó la semana pasada cuando dos camioneros primero se filmaron conduciendo a alta velocidad, y luego pararon sus camiones en el Paseo del Bajo, para tomarse una selfie, sin importarles que estaban obstruyendo la totalidad del tránsito.

De nada sirvieron los bocinazos del resto de los conductores que pedían paso, ya que ambos camioneros recién se subieron a sus camiones y despejaron el Paseo del Bajo luego de tomarse la selfie que posteriormente difundieron en redes sociales.

A partir de tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía Porteña comenzó una veloz investigación tanto en redes sociales como fuera de ellas para dar con el paradero de los dos camioneros.

Fue así como los camioneros fueron individualizados gracias a la investigación del CIJ, que utilizó capturas de pantalla y búsqueda en las redes sociales. Ya que fue posible detectar los detalles de los vehículos. Y a través de la información del dominio de los camiones, se dio con los domicilios de los choferes, a quienes ubicaron en las localidades bonaerenses de Banfield y Temperley.

Conclusión: los dos camioneros terminaron en cana.

Este lunes por la noche ambos camioneros fueron detenidos e imputados por el delito de “afectación de los servicios de transporte público”. Para este delito, el artículo 194 del Código Penal contempla una pena de tres meses a dos años de prisión.

Seguramente los camioneros de la selfie recobren la libertad en las próximas horas, aunque quedarán imputados y en espera a ser juzgados por su accionar.

camioner-selfie-detenido-completa

Tal vez la noche que pasaron en cana les sirva para reflexionar sobre lo que todo adulto libre y responsable debe hacer y que cosas nunca deben hacerse.

Loading...