Una vez transcurrido el efecto de las PASO, la actividad política regresa lentamente a la normalidad y los diferentes candidatos se aprestan para las elecciones generales del mes de Octubre.

Y si bien la victoria del Frente de Todos en las últimas PASO fue contundente, lo cierto es que aun no se definió nada y se puede llegar a dar el caso que la fórmula “Macri – Pichetto” acorte las distancias con la “Fernández – Fernández” y se de un escenario de ballotage.

Precisamente desde el oficialismo están trabajando para llegar al ballotage donde entonces los que en primera vuelta votaron por candidatos como Espert o José Gómez Centurión tendrán que decidirse por las únicas formulas que compiten en esta instancia.

Y uno de los que adelanto su voto, fue el candidato del frente “NOS”, el señor José Gómez Centurión, quien brindó una entrevista televisiva al canal “La Nación +” y no esquivó la pregunta sobre a quién votaría en un ballotage.

José Gómez Centurión no anduvo con vueltas y afirmó que en un eventual balotaje votaría “al candidato que se comprometa que va a vetar la ley del aborto”.

Como se sabe, el ex militar es “pañuelo celeste” es decir que forma parte del sector que piensa que hay que salvar las dos vidas y que de ninguna manera el aborto debe ser legal y gratuito tal como sostienen los “pañuelos verdes”.

El ex titular de la Aduana además consideró que el voto celeste se lo identifica y se lo circunscribe a la temática del aborto pero remarcó que “tiene un montón de condiciones más y de condimentos culturales mucho más fuertes que eso” como “la ideología de género, un proyecto nacional, una economía vinculada a un proyecto nacional”.

Así que si se da un ballotage entre “F-F y M-P”, los candidatos van a tener que hacer su mejor esfuerzo por conseguir el tan preciado voto de una importante porción del electorado. Y para ello deberán jugársela y tomar un postura terminante sobre un tema tan delicado y controvertido como lo es el del aborto, si que quieren sumar esos votos.

Loading...