En el habitual editorial de su programa “Palabra de Leuco”, el periodista habló sobre la marcha del 24A y se refirió al actor Luis Brandoni, quien días antes había convocado a la ciudadanía a que se movilizara en apoyo a la República.

Y es que Luis Brandoni grabó un video desde Madrid, donde se encuentra cumpliendo con un compromiso laboral, y llamó a los ciudadanos argentinos a que se movilizaran el sábado 24 de Agosto en defensa de la República y para que no regrese el autoritarismo al poder en Argentina.

Sin duda, al actor a través de ese cortito video fue una de las personas que logró llegar al pensamiento y al corazón de miles y miles de argentinos que respondieron a la convocatoria del 24A.

Es por eso que Alfredo Leuco en su editorial de ese martes le dedicó una palabras a Luis Brandoni y realizó un especial pedido.

Dijo Alfredo Leuco “Una multitud esperanzada produjo el hecho político más importante después del palazo que el cristinismo le dio al presidente Macri en las elecciones primarias. Fueron miles y miles de autoconvocados desde las redes sociales que se concentraron en varias ciudades del país, pero la marcha a Plaza de Mayo fue un torrente de ciudadanos pocas veces visto por su magnitud y eso llevó al presidente y a su esposa al histórico Balcón de la Casa Rosada”.

En el mismo sentido, Alfredo Leuco pidió que rendir un homenaje a Juan José Campanella y a Luis Brandoni, porque “ambos catalizaron la convocatoria y tienen un gran mérito”.

“La verdad es que hoy me parece que Brandoni merece más que nunca el título de Ciudadano Ilustre, no sé si le parece. Luis Brandoni ya fue elegido ciudadano ilustre de la ciudad hace tiempo, pero creo que se ganó largamente la condición de Ciudadano Ilustre de la Patria y de la República”.

“Y no lo digo solamente por el video que grabó desde España (el de la convocatoria), que con su emoción consiguió a movilizar tanto a argentinos preocupados por la posible vuelta de la Cleptocracia, lo digo por su trayectoria impecable como actor de la nación, como dirigente sindical valiente y perseguido por la dictadura y como un diputado del radicalismo que hizo honor a la honradez de Presidentes como Don Arturo Ilia o Raúl Alfonsín”, concluyó Alfredo Leuco.

De esta forma el periodista a través de sus dichos pidió que se haga un verdadero acto de justicia con Luis Brandoni y que se lo nombre Ciudadano Ilustre de la República Argentina.

Loading...